comu

comu
Comunicacion

lunes, 19 de noviembre de 2012

¿Qué ventajas y desventajas tiene la noción de red para la comunicación?




Como todos sabemos 1. “Una Red es justamente un sistema de comunicación que se da entre distintos equipos para poder realizar una comunicación eficiente, rápida y precisa, para la transmisión de datos de un ordenador a otro, realizando entonces un Intercambio de Información (recordando que una Información es un conjunto ordenado de Datos) y compartiendo también Recursos disponibles en el equipo.” , entonces como vemos gracias a las redes es posible la comunicación de nuestras sociedades actuales; la información es más veloz, más eficaz, y las personas se encuentran satisfechas.

Además la transmisión de información en el ciberespacio puede hacerse por todas las vías de comunicación inimaginables. Los procesos de transmisión dependen de tres factores: el primero es la capacidad bruta, es decir las mejoras de las fibras ópticas; la segunda, las capacidades de comprensión y descompresión de los mensajes; y el tercer, la transmisión reside en los adelantos de la materia arquitectónica global de sistemas de comunicación. Entonces también observamos que gracias a los avances de las redes la comunicación también puede avanzar.


Y si hablamos de desventajas de las redes pienso que no hay, es solo cuestión de darles un buen uso para obtener una buena comunicación.


Bibliografía

1 comentario:

  1. Concuerdo contigo que son más las ventajas de las redes que las desventajas, pero de pronto pudiste plantear una que otra desventaja. También me gusto tu cita y tu enlace :)

    ResponderEliminar