comu

comu
Comunicacion

lunes, 19 de noviembre de 2012

¿Qué visión crítica debe adoptarse sobre las modernas tecnologías?


Me parece importante destacar a Martin Barbero, pues al tener una visión crítica se debe ser muy neutralizado y objetivo. Como este autor nos propone en sus postulados. La visión crítica debe adoptarse sobre las modernas tecnologías, primero que todo tiene que ser muy parcial; es decir tener las visiones positivas y negativas de ellas. Lo segundo, a que esta visión depende más del uso que se le den a estas; es decir un ejemplo como nos brinda el autor en su lectura “Oficio de cartógrafo”, es un uso como forma de resistencia, donde gracias a ellas los pueblos, las sociedades han tenido una forma de representar o compartir sus pensamientos de una forma más masificada, y un ejemplo de lo negativo podría ser como estas nuevas tecnologías son utilizadas para actos vandálicos.

Considero que las modernas tecnologías han traído grandes beneficios a nuestras sociedades como lo son, la facilidad del estudio, el poder comunicarnos y “estar más cerca “ de los que se encuentran lejos, realmente si hiciera una lista no acabaría con ellos, pero también debemos tener muy en cuenta que no todo lo que brilla es oro, pues estas también han traído grandes consecuencias en las sociedades, como lo son el alejamiento de las personas, que la mayoría de gente haya perdido el interés de leer un libro por estar conectado o jugando por Internet, entonces la verdad no se puede adoptar una sola visión crítica.

En conclusión la visión crítica que se debe adoptar es una visión objetiva y neutralizada de las modernas tecnologías, porque así como han traído cosas buenas para nosotros también han traído algunas malas.

A continuación un enlace donde Martin Barbero habla de las transformaciones de la sociedad de la información http://www.youtube.com/watch?v=vXximEoaN60

1 comentario:

  1. Muy correcta tu manera de posición la visión crítica en un planteamiento ya hecho por una personalidad y gran maestro como Martín Barbero, es bastante oportuna esa cita ya que es con la que el demuestra cuál debe ser la visión crítica según sus estudios y análisis

    ResponderEliminar