comu

comu
Comunicacion

martes, 20 de noviembre de 2012

¿Qué relación existe entre comunicación, poder y TIC?


Claramente la una no es sin la otra. La comunicación siempre ha sido una herramienta por la cual se maneja a un pueblo y/o una sociedad, es decir donde esta sirve para tener poder sobre otros, con el advenimiento de las nuevas tecnologías (TIC), que han facilitado la comunicación y obviamente un flujo de información por la cual un estado o una persona puede tener poder sobre los pensamientos e ideales de no solo una persona si no de varias. 
Entonces gracias a las TIC es mejor el flujo de la información y con esto es más fácil que se manifieste algún poder, pues la llegada de los mensajes es más veloz, hay muchísimas más personas que pueden acceder a esta y nadie puede perturbar su derecho a libre expresión.

Un ejemplo en nuestro país (Colombia), es el uso del twitter, que ha revolucionado miles de facetas, entre ellas la política. Pues como nos hemos podido dar cuenta los políticos utilizan esta herramienta para la propagación de sus pensamientos o ideas, que es muy asequible a las personas y por allí puede mover a las personas, puede manejar el poder que le es otorgado. Para ser más específicos creería que uno de los mejores ejemplos para visualizar esto es el ex presidente Álvaro Uribe Vélez, quien constantemente se ha manifestado por esta red social, causando molestia a personas, entre ellos otros políticos, o simplemente “aumentando” sus seguidores y así ganando más fama y poder a la propagación de sus ideas.

A continuación un video donde el Señor Álvaro Uribe Vélez interrumpe una entrevista por utilizar su celular para escribir tweets debido a la molestia de un comentario.. http://www.youtube.com/watch?v=3AfSV6KqY6Y

1 comentario:

  1. Concuerdo mucho contigo cuando te refieres a las nuevas tecnologías como un medio más rápido y efectivo, contando con el hecho de que gracias a estas TIC hay un mejor flujo de información y con esto se logra mayor poder en la sociedad.

    ResponderEliminar