comu

comu
Comunicacion

martes, 16 de octubre de 2012

1. ¿Cómo se relaciona la vida cotidiana, comunicación y cultura desde las sociologías de la cotidianidad?


Como sabemos nuestra vida cotidiana esta basada por la comunicación, siendo estas creadoras de culturas, como las Mayas; es decir que al hacer las mismas cosas durante cierto tiempo, nos volvemos iguales a un grupo de personas convirtiéndose en cultura.

Dos corrientes importantes que vinculan el quehacer de los hombres particulares con su mundo: el interaccionismo simbólico y las etnometodologías. Autores como Harold Garfinkel o Erving Goffman, en sus obras hablan de la cotidianidad en relación con la comunicación cultural; además de estos los autores que estudian la cotidianidad llegaron a la conclusión de que la conversación es el método más cotidiano de las personas, como lo dije anteriormente gracias a estas es que las personas adquieren digámoslo así una igualdad que hace que se cree una cultura y además de esto convirtiéndolo en cotidianidad.

Además me parece importante destacar que hayan personas que se preocupen por el estudio de la vida cotidiana y más porque la comunicación es muy importante pues ella es la que esta presente todos los días de todas las maneras, y claro esta las personas que transmiten sus ideas de diferente manera; entonces así como nos hace de diferentes, también nos puede hacer iguales, es decir transformándonos en una cultura.

 Entrevista a Armand MAttelart






1 comentario:

  1. Considero que es importante hablar sobre el interaccionismo simbólico y las etnometodologías pues son las posturas principales del tema que se trata en el artículo, además también creo pertinente la entrevista realizada a Mattelart pues expone cosas interesantes relacionadas con el tema.

    ResponderEliminar