comu

comu
Comunicacion

miércoles, 17 de octubre de 2012

6. ¿Qué aspectos son los más destacados por los llamados autores posmodernos en su enfoque de la comunicación contemporánea?


Para Stevenson Nick:

Con el aumento de las instituciones modernas que buscan  cada vez más aumentar de audiencia, sale a la l luz la necesidad de conocer los hábitos de estas. Entonces se crea una estrategia textual. Además que también con la llegada de la tecnología ahora es mas fácil contar cuantas personas están viendo la televisión. Y en un segundo ámbito el estudio de la audiencia en el sentido de las interpretaciones y en las relaciones sociales de la percepción.
Claramente cada medio, tiene sus diferentes perspectivas, sus diferentes maneras de llegar a las personas, pues la audiencia cumple ciertas características; se analiza la audiencia televisiva desde la familia (el hogar), por ejemplo se llegó a la conclusión de que el adulto mayor era quien siempre decidía lo que las demás personas del núcleo familiar vieran; además como los diferentes miembros tienen diferentes gustos, esto puede ocasionar la división de la familia. Mientras que en la prensa popular hay una división entre los intereses de las instituciones económicas que producen formas culturales y los intereses interpretativos de la audiencia. Y acá de como los intereses políticos oprimen la opinión de la mujer. Entonces la relación es que a pesar de que en cada uno de los casos haya una audiencia diferente, siempre va a ver alguien dominante, alguien que busque cumplir sus intereses por encima de una audiencia.
Los autores posmodernos como Jf. Lyotard, Frederic Jameson, Gianni Vattimo y Gilles Lipovetsky han tocado este tema de la posmodernidad y afirman que los responsable de difundir la comunicación y todos sus componentes son los medios masivos de comunicación, también, que han marcado a la historia mediante la información que le brindan a la sociedad, la conexión que tienen con las personas.

Dejo el Link de Culturas mediáticas de Nick Stevenson





1 comentario:

  1. Es importante nombrar a Nick Stevenson dentro de los aspectos más importantes para la comunicación contemporánea, pues es uno de los autores cuyos postulados adquirien vital importancia, tal como el hecho de conocer a la audiencia, para suplir sus necesidades.

    ResponderEliminar